A las 9.45 ha salido mi vuelo desde Manises, ciudad laboriosa y cuna de la cerámica, hacia Palma de Mallorca. De allí, a las 12.30 ha salido mi vuelen hacia Berlín. Manda huevos que sólo haya pisado Mallorca para esto... pero gweno, ya se le pondrá remedio...
Mientras iba en el avión he ido repasando los pasos de transporte para llegar al Hostel en el que voy a pasar la noche, y me estaba mareando... Así que, al llegar a Berlín, me ha dado un pronto y me he pillado un taxi. ¿Y eso? Pues que tenía que llegar al hostal, dejar trastos, e irme a ver un piso. Y como no sabia si la gente aqui come y cena a horario europeo o normal (XD) pues me he decidio por el taxi, y asi fuera que me pierda.
Los dioses han querido que mi taxista estuviese como una cabra, y condujera como si fuese un griego. Además, me ha ido haciendo de guía: que si aquí está la residencia de la Merkel, que si esto que se ve son restos del muro, que si esto es el parlamento, y lo más surrealista de todo: ha empezado a gritar (en alemanen, porsupuesten) a los conductores y ciclistas que iban por la calle. Y se me gira y dice en inglés que les ha dicho 'aparta, alemán del este, que este carril es solo para bus y taxi'. Ahi el hombre ha empezado a despotricar de los alemanes del este, monólogo que sólo interrumpía para decir "mira que mujer... uy, ahi hay dos, una para ti y otra para mi" y cosas semejantes. Mientras, la radio escupía cosas, que inspiraban al hombre para hablar de futbol (¿de que equipo eres? ¿Madrid? ¿Barcelona? ¿Valencia? A mi gustarr Messi, jugarr bien) o de Lady Gaga. Si, señores. Porque ha sonado "Alejandro" y al hombre no se le ha ocurrido más que preguntarme "oye, tu crees que es verdad que tiene pene?" Al margen del surrealismo, la verdad es que me he reído un weber...
Tras llegar al hostel, y descubrir que no compartía habitación con 4, sino con 8, el surrealismo ha crecido exponencialmente: estaba recibiendo una llamada al móvil de Andrés, un colega paleontólogo de Vila Real XD Tras mi alegría y su sorpresa al decirle "me pillas en Alemania", he dejado las maletas a buen recaudo y me he ido a ver el piso, a tan solo 2 paradas de metro. Y qué sorpresa! Un piso muy grande de una familia de peruanos majisimos (señora, señor y niño, con conejo de mascota) que me alquilan una habitación libre... desde mañana mismo!
Así que tras charlar un ratico con ellos, he cogido el metro de vuelta (odio los carteles en alemán y la voz de ultrarrumba del altavoz) y he volvido al hostel, donde me he cruzado con un grupo de españoles de vacaciones que salian del ascensor. Y heme aqui, en una especie de cafetería con wifi gratuíta que tiene el hostal en la planta baja.
Mañana es mi primera visita en el Museum für Naturkunde, donde he quedado con Daniela a las 9.30 (si no me pierdo). Y seguiremos informando!!!
Besicos y monetes!!!