martes, 7 de diciembre de 2010

César Sempere

César Sempere es un jugador de rugby español que juega actualmente en las filas del Nottingham RFC. Es considerado el "niño prodigio" del rugby español y uno de los mejores jugadores de la actual Selección Española. Debutó con la selección española de rugby en 2004, y desde entonces forma parte de "la Roja" de rugby. En este video que os pongo a continuación se ven algunas de sus mejores jugadas. Acostumbrados a ver jugadas de grandes jugadores extranjeros, como de los All Blacks, ver que alguien "de la tierra" es capaz de tales maravillas me arranca una sonrisa. Y encima, es del 84...

sábado, 13 de noviembre de 2010

Llença't

Inspirado por el post "Nos va a ir bien" de "Reinventing The New Thing", os dejo una canción que siempre logra animarme... això si, està en català!

viernes, 15 de octubre de 2010

Berlín, día 16

¡Pedazo salto en el tiempo! ¿Verdad? Pues con el ir y venir de los días, ya he pasado dos semanas en Alemania. ¡Casi nada! ¡Una cuarta parte de la estancia! Durante estas dos semanas me ha dado tiempo a ir acostumbrándome a la ciudad, y a ir manejando el metro. El tiempo empieza a empeorar: hace ya unos días que hace un frío de cojines por la calle, y hoy ha estado lloviendo (por suerte, mientras estaba yo en el museo, viendo como llovía a través de la ventana de la sala de colecciones).

El fin de semana pasado tuve la suerte de que salió el Sol, y lo dediqué un poquito a turismo. Principalmente, a visitar tres museos arqueológicos a los que les tenía ganas: el Pergamon Museum, el Altes Museum, y el Neues Museum. El último de ellos alberga el Museo Egipcio, en el que se exhibe el famosísimo busto de Nefertiti. Pero no se podían hacer fotos en su sala, lo siento.

Hay cosas de Berlín que llaman la atención. Por ejemplo, la gente va por la calle con su café para llevar. Si, como si estuviesen en New York y fuesen estresados al trabajo. Y lo que más me llama la atención, es que no sólo se consume café. En el metro es normal ver a gente con una botella de cerveza. ¡Impensable en España! Si, muchos alemanes van felices con su botellín como quien lleva un café o una coca-cola. Que grandeza.

Otra cosa a destacar es la cantidad de puestos de comida que hay. En prácticamente todas las paradas de metro (creo que, de hecho, en todas) hay una tiendecilla donde sirven café, bollería, y salchichas. Algunas tiendecillas son más pro, y tienen hasta prensa. Y hay algunas paradas de metro que son como centros comerciales... vais  a flipar, palabra!

Y poco más, ahora estoy en casa, descansando y entrando en calor. A ver qué tiempo sale este fin de semana. Según cómo se porte, tocará más turismo, o quedarse por el barrio, o incluso en casa, a buen recaudo, viendo series y adelantando trabajo... ¡Hasta pronto!

domingo, 3 de octubre de 2010

Berlín, día 4

No, no me he saltado tres días. Es que no voy a hacer las crónicas de manera diaria! Como veis, sigo vivo, así que vamos a contar aventurillas...

El viernes salí hacia el museo prontito, por si me perdía, tras haber desayunado abundantemente en el hostel. Y como el metro de Berlín no deja de ser otro metro, en cuanto has hecho dos probatinas ya sabes llegar a cualquier sitio... llegué pronto al museo, pero me quedé en la entrada esperando a que abrieran observando las palomas, gorriones y urracas...

Una vez dentro, pregunté por Daniela a las señoras de recepción, que deben ser las pocas personas en Berlín que no hablan ni pizca de inglés... lo cual fue una risa. Pero vaya, salí adelante y en cinco minutos estaba haciendo el recorrido por los almacenes, mientras mi cerebro intentaba ver un órden lógico al entramado de pasillos y sótanos. Tras pasar buena parte del día allí, salí de vuelta al hostal, y llamé al casero, que me dijo que podía instalarme el sábado. Asi que me quedé en el hostal felizmente, cené y me tomé una birrilla en el bar.

El sábado amaneció nublado, y haciendo un frío de tres pares de narices, asi que, ya que iba a estar 2 meses deambulando por Berlín, decidí quedarme resguardado, no fuese que el picor de garganta que tenía se tornase algo peor. Y aproveché para ver series gracias a la conexión del hostal, que cuando no fallaba, era rauda y veloz. Por la tarde me instalé sin problemas en el piso, sin haber tenido que cargar con la maleta más que 2 estaciones de metro. Una vez las camisetas de Superman estuvieron plegadas, me fui a hacer la compra al supermercado lidliano de turno.

Hoy ha amanecido soleado, y he decidido salir a dar una vuelta por el barrio. Hay un bar de tapas cerca, muchos cafés y... ¡el planetario! ¡Y es enorme! Tras comer en casa, aqui estoy, sentado perreando un poco, mientras pienso en el planning de mañana en el museo. Y esta tarde saldremos a la Puerta de Brandeburgo, que es la celebración de la Reunificación de Alemania! 20 años hace ya de la caída del muro! Haré las fotos que pueda, prometido!

jueves, 30 de septiembre de 2010

Berlín, día 1

A las 9.45 ha salido mi vuelo desde Manises, ciudad laboriosa y cuna de la cerámica, hacia Palma de Mallorca. De allí, a las 12.30 ha salido mi vuelen hacia Berlín. Manda huevos que sólo haya pisado Mallorca para esto... pero gweno, ya se le pondrá remedio...

Mientras iba en el avión he ido repasando los pasos de transporte para llegar al Hostel en el que voy a pasar la noche, y me estaba mareando... Así que, al llegar a Berlín, me ha dado un pronto y me he pillado un taxi. ¿Y eso? Pues que tenía que llegar al hostal, dejar trastos, e irme a ver un piso. Y como no sabia si la gente aqui come y cena a horario europeo o normal (XD) pues me he decidio por el taxi, y asi fuera que me pierda.
Los dioses han querido que mi taxista estuviese como una cabra, y condujera como si fuese un griego. Además, me ha ido haciendo de guía: que si aquí está la residencia de la Merkel, que si esto que se ve son restos del muro, que si esto es el parlamento, y lo más surrealista de todo: ha empezado a gritar (en alemanen, porsupuesten) a los conductores y ciclistas que iban por la calle. Y se me gira y dice en inglés que les ha dicho 'aparta, alemán del este, que este carril es solo para bus y taxi'. Ahi el hombre ha empezado a despotricar de los alemanes del este, monólogo que sólo interrumpía para decir "mira que mujer... uy, ahi hay dos, una para ti y otra para mi" y cosas semejantes. Mientras, la radio escupía cosas, que inspiraban al hombre para hablar de futbol (¿de que equipo eres? ¿Madrid? ¿Barcelona? ¿Valencia? A mi gustarr Messi, jugarr bien) o de Lady Gaga. Si, señores. Porque ha sonado "Alejandro" y al hombre no se le ha ocurrido más que preguntarme "oye, tu crees que es verdad que tiene pene?" Al margen del surrealismo, la verdad es que me he reído un weber...

Tras llegar al hostel, y descubrir que no compartía habitación con 4, sino con 8, el surrealismo ha crecido exponencialmente: estaba recibiendo una llamada al móvil de Andrés, un colega paleontólogo de Vila Real XD Tras mi alegría y su sorpresa al decirle "me pillas en Alemania", he dejado las maletas a buen recaudo y me he ido a ver el piso, a tan solo 2 paradas de metro. Y qué sorpresa! Un piso muy grande de una familia de peruanos majisimos (señora, señor y niño, con conejo de mascota) que me alquilan una habitación libre... desde mañana mismo!

Así que tras charlar un ratico con ellos, he cogido el metro de vuelta (odio los carteles en alemán y la voz de ultrarrumba del altavoz) y he volvido al hostel, donde me he cruzado con un grupo de españoles de vacaciones que salian del ascensor. Y heme aqui, en una especie de cafetería con wifi gratuíta que tiene el hostal en la planta baja.

Mañana es mi primera visita en el Museum für Naturkunde, donde he quedado con Daniela a las 9.30 (si no me pierdo). Y seguiremos informando!!!
Besicos y monetes!!!

martes, 28 de septiembre de 2010

Grandes momentos de Glee

Sólo un par de videos en Youtube con grandes momentos musicales de la serie Glee: el "Single Ladies" del equipo de Football o "Loser" de Beck en la tienda...


Video 1: Posiciones 10 a 6 del top ten. Incluye "Loser" y el mashup de "It's my life /Confessions".
Video 2: Single ladies.

viernes, 24 de septiembre de 2010

A 6 días de Berlín...

Falta menos de una semana para que me vaya a mi estancia en Alemania, a la mismísima Berlín. Y, aunque los nervios aun no afloran, cierta sensación empieza a crecer en mis entrepellejos. Quizás porque aun no he logrado encontrar piso, y estoy pendiente del alojamiento. Pero lo cierto es que hasta hace media hora, no había empezado a sentirlo. Porque hace media hora me he despedido de mis compañeros de trabajo "hasta dentro de dos meses", y eso si que es caer en la cuenta de algo de golpe...

Asi que, como es de esperar, usaré este blog para mis crónicas. Un poco de mi vida en Alemania, aventurillas, anécdotas y demás. Seguiremos informando...

jueves, 2 de septiembre de 2010

...y tienen un plan

Esta mañana me ha pasado una de esas cosas que quizás no signifiquen nada para otra persona, pero que a mi me ponen los pelos de punta literalmente. Estaba de camino al curro y para hacerme compañía, tenía a mi mp3 lanzándome canciones aleatorias. Pasaba por el tramo final de mi recorrido, una zona inhóspita como pocas: un polígono desierto a las 7:45. Por si la soledad no fuese bastante, había niebla. Y niebla de la espesa. Pues justo en el momento en que entraba al polígono siniestro y misterioso, mi mp3 me ha soltado esto:



Mis pelos se han puesto como escarpias recordando el último salto del Galáctica. Hay que ver el poder que tiene esta canción sobre mi... añadidle un ambiente sobrenatural con niebla, y listo!

Dan Carter y sus 1113 puntos


No, no es que le hayan dado más palos que a Piqué en el Mundial y le hayan tenido que coser a puntos. Se trata de puntos anotados a lo largo de su carrera rugbystica. El apertura de los All Blacks, en el último partido del Tres Naciones contra los Springboks, anotó un total de 14 puntos, decisivos para la victoria de los All Blacks, que ganó por 22-29. Con el tercer golpe de castigo que transformó la cuenta llegó a esta crifra mágica: 1113 puntos, que le ha convertido en el máximo anotador de la historia del rugby, por delante incluso de Jonny Wilkinson, apertura inglés que, todavía en activo, cuenta con 1111 puntos. Aunque, todo sea dicho, la distancia es tan corta que todo puede cambiar en el próximo partido...

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Al fin, un blog personal...

Quizás sea ya adicto a esto de las bitácoras. Habrá quien lo piense, seguro. Pero lo cierto es que, cuando eres "un culo de mal asiento" y te dedicas a tantas cosas, tienes muchas cosas que contar. Empecé con un blog de paleontología (que ya cumplió sus 4 añitos) y se fueron añadiendo el de astronomía, las producciones, la patata valiente, el webcomic... Por si eso fuese poco, me uní al equipo del blog de la AAUV y al de Sin Ley ni Orden. Una vez intenté empezar uno sobre maquetismo y miniaturas, para ir colgando foticos de proyectos, pero desistí. Luego, uno de deportes para comentar nuestras cosas del rugby, entrenamientos, noticias... pero nada. Así que me he decidido a hacer lo que debí hacer desde el principio: abrir un blog personal para contar todo lo que se me antoje. Mis días, mis viajes, nuestras frikeces, el último partido del Valencia o del Barça, series a las que me enganche, reflexiones varias...

Así que ¡bienvenidos! Tomad asiento, porque esto acaba de empezar...